EN DE ES FR LT PL PT RO SE

Aprendizaje Integrado de Contenidos e Idioma

El aprendizaje integrado de contenidos e idioma se da en un contexto educativo doble  en el que un idioma nuevo se utiliza, por un lado para enseñar una asignatura y por otro para enseñar un idioma introduciendo diferentes  temas.

 

Se presupone que  el aprendizaje de un idioma  es más atractivo e interesante cuando el enfoque del aprendizaje está en temas interesantes más que en  el idioma en si. Así ,  el idioma extranjero se utiliza como medio para alcanzar un fin y que sirve para transmitir un contenido importante.

 

Las actividades utilizadas en las unidades de aprendizaje integrado de idiomas y contenido tienen características fundamentales. Uno de los principales intereses del aprendizaje integrado es que el alumno juega un papel activo dentro del proceso de aprendizaje desarrollando actividades  por sí mismo/misma y proporcionando posibilidades de aprendizaje innovadoras y por lo tanto no resultando  sólo en  las típicas respuestas a las instrucciones del profesor que  se dan en la enseñanza tradicional. El estudiante no  toma un papel pasivo donde deja que las cosas ocurran, sino que es la razón fundamental de que las cosas ocurran. Se toma el proceso de aprendizaje como el resultado de la interacción del alumno con el medio.

Auto-aprendizaje

Una gran ventaja del  auto-aprendizaje es que el  estudiante puede decidir, dónde, cuándo y cómo  le gustaría aprender. El auto estudio es un  enfoque de aprendizaje divertido. Uno puede, por ejemplo elegir el que más le interese.

 

El alumno tiene la responsabilidad de su propio progreso y de los logros conseguidos en el aprendizaje del idioma.

 

El estudiante trabaja las competencias lingüísticas que su vida profesional le demanda. Además, el alumno puede desarrollar gradualmente más confianza en la efectividad de su proceso de aprendizaje.

 

El auto aprendizaje permite hacer un uso eficaz del  tiempo y fuera del estrés de las clases, y ofrece  la oportunidad de trabajar con amigos, familia y compañeros en el lugar de  trabajo de una manera constructiva.

El concepto de auto aprendizaje,  se puede además integrar en  las clases  de cursos de idiomas. El profesor puede actuar como moderador y ser el apoyo de los alumnos  en sus horas de auto estudio.

Aprendizaje intergeneracional en la familia

En nuestro proyecto, el aprendizaje intergeneracional  significa:

 

  • Incentivar a los miembros de una familia  a  aprender juntos
  • Involucrar a padres y cuidadores para que aprendan juntos

 

El aprendizaje intergeneracional  en la familia puede:

 

  • Potenciar el aprendizaje en niños y adultos
  • Capacitar a los padres para comprender cómo aprenden sus hijos
  • Ayudar a los padres a guiar el proceso de aprendizaje de sus hijos.
  • Mejorar las habilidades de los padres
  • Capacitar a los padres para reiniciar  su propio proceso de aprendizaje y desarrollo
  • Ampliar las posibilidades de aprendizaje
::CONTACT        ::IMPRESSUM