EN DE ES FR LT PL PT RO SE

APRENDIZAJE INTEGRADO DE CONTENIDOS E IDIOMA

El aprendizaje integrado de contenidos e idioma significa aprender un contenido a través de un segundo idioma  y aprender ese idioma extranjero estudiando unos contenidos de un tema específico.

Se asume que el estudio de un segundo idioma será más interesante y satisfactorio si el objetivo de la enseñanza no es tanto el  idioma en sí mismo sino unos contenidos significativos e interesantes. De este modo, el idioma extranjero se entiende como un medio o instrumento estimulante y válido para explorar un contenido.

Las actividades que forman parte de las unidades del aprendizaje de idioma integrado con contenidos tienen una serie de características esenciales. Uno de los puntos iniciales en este modo de aprendizaje es que el estudiante toma un papel activo en el proceso de aprender, generando ideas y proporcionándose a sí mismo oportunidades de aprendizaje más que simplemente reaccionando a los estímulos del profesor. El alumno no es un sujeto pasivo a quien simplemente le ocurren cosas; sino que es el que hace que estas ocurran. El aprendizaje se entiende como el resultado de su interacción individual y voluntaria con el mundo.

AUTO-APRENDIZAJE

La mayor oportunidad del  aprendizaje auto-dirigido es que el alumno  puede elegir lo que hace, dónde, cuándo y por qué.

El auto- aprendizaje nos da la oportunidad de hacer que estudiar idiomas sea también divertido; por ejemplo, eligiendo los materiales que de verdad le interesan al alumno.

El estudiante toma las riendas de su propio progreso y de sus logros en el aprendizaje de un idioma.
El alumno puede trabajar en las destrezas de la lengua extranjera en las que necesita trabajar. Y  además, tiene la posibilidad de desarrollar su propia confianza y eficacia en el aprendizaje de nuevos idiomas.

El aprendizaje auto-dirigido nos da la oportunidad de utilizar de manera eficaz las horas de estudio del alumno fuera de los ataduras de las clases y del trabajo planificado y es una oportunidad para  trabajar de forma constructiva con amigos, familia y compañeros en el lugar de trabajo.El concepto de auto- aprendizaje se puede introducir en la enseñanza de idiomas en una clase  - el profesor puede hacer el papel de facilitador del auto-estudio y ayudar a  los alumnos a dirigir su propio aprendizaje.

APRENDIZAJE EN FAMILIA

Como señala la Red Nacional de Aprendizaje en Familia “El aprendizaje en familia nos habla de  familias que disfrutan aprendiendo juntas”

 En nuestro proyecto, el aprendizaje en familia significa:

-alentar a los miembros de una familia a aprender juntos

-padres / cuidadores y niños que aprenden juntos

El aprendizaje en familia puede:

- ayudar a los  niños y a los adultos  a sentirse motivados a aprender
- mejorar las habilidades de cálculo y  lectura
- permitir que los padres comprendan cómo aprenden los hijos
- ayudar a que los padres sepan apoyar mejor a los hijos en su estudio
- ampliar sus estrategias  para la educación de los hijos
- capacitar a los padres para reconectarse y comprometerse con su propio aprendizaje y desarrollo personal.
- ofrecerles nuevas oportunidades de ampliar sus estudios.

Más información: www.campaignforlearniing.org.uk

::CONTACT        ::IMPRESSUM